Invierte tu CTS en tu nuevo departamento
Comprar un departamento puede ser una inversión importante que te brinde beneficios a corto y largo plazo.
Si estás pensando en adquirir uno, es probable que estés buscando maneras de financiarlo. Una buena opción es utilizar parte de los fondos de tu Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).
Por eso, en Grupo MG, especialistas en el sector inmobiliario, te ofrecemos orientación sobre cómo retirar tu CTS para facilitarte la compra de tu nuevo departamento.
¿Qué es la CTS?
Son las siglas de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), un beneficio que se brinda a los trabajadores formales.
Funciona como un seguro que el empleador deposita dos veces al año, en mayo y noviembre, en caso de pérdida de empleo, ya que te brindará el soporte que necesitarás hasta que encuentres un nuevo trabajo. Sin embargo, el año pasado se aprobó la ley que permite liberar la CTS, es decir, que uno lo puede retirar incluso sin haber perdido el empleo.
¿Por qué invertir tu CTS en un departamento?
Hoy en día, invertir en un inmueble se ha convertido en una gran alternativa de inversión. Con el dinero de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), podrías pagar una mayor cuota inicial para comprar un departamento, lo que ayudará a que luego el monto que tengas que pagar sea menor.
Lo mejor de esta opción es que estás invirtiendo a largo plazo, porque conforme pasen los años, la propiedad tendrá un valor mayor al que inicialmente pagaste y al mismo tiempo, te ahorras el dinero que gastarías en alquiler.
Además, al utilizar la CTS para comprar un departamento, también se aprovechan las tasas bajas de los créditos hipotecarios, lo que facilita el acceso a financiamiento.
Finalmente, si estás interesado en comprar un departamento, en Grupo MG contamos con más de 17 años trabajando en el rubro inmobiliario. Nuestros proyectos están estratégicamente ubicados en los distritos de San Borja, San Miguel, Magdalena, Santa Beatriz, Lince y Pueblo Libre.
Para mayor información contáctanos al 949 700 760.