whatsapp

¡No te pierdas estas recomendaciones!

portada por que compra en vez de alquilarCompartir:

¿Por qué comprar un departamento en.
lugar de alquilar?

11Abr2024

Al enfrentarnos a la decisión de encontrar un lugar para vivir, una de las opciones más importantes que consideramos es si debemos comprar un departamento o alquilarlo. Esto puede afectar nuestras finanzas, nuestra forma de vivir y lo que haremos en el futuro. Por eso, en Grupo MG, te explicamos por qué comprar undepartamento puede ser más conveniente que alquilarlo.

Tu propio espacio

Una de las principales ventajas de comprar undepartamento, es que tienes el control total sobre cómo quieres que se vea y cómo quieres que se sienta tu hogar. Al ser dueño, tienes la libertad de decorar o personalizar tu hogar según tus gustos y necesidades. Puedes pintar las paredes, hacer renovaciones y modificar el espacio a tu antojo, sin tener que pedir permiso. Esta facilidad para hacer grandes cambios en tu hogar es una de las ventajas más apreciadas de ser el dueño, ya que al alquilar, no tienes esa libertad, porque el propietario pone las reglas.

Inversión a largo plazo

Si decides comprar undepartamento, estarás invirtiendo en tu futuro. Con el tiempo, el valor del inmueble podría aumentar, lo que te permitirá ganar un monto adicional si es que en un futuro deseas venderlo. Es decir, estarás pagando por algo que será tuyo para siempre, lo que te permitirá invertir en tu futuro y construir un patrimonio y seguridad económica para ti y tu familia. En cambio, cuando alquilas, simplemente pagas por el derecho de vivir en ese lugar durante un tiempo, y esto no te genera ningún beneficio a largo plazo.

Cuotas fijas

Comprar un departamento, puede brindarte una mayor estabilidad en tus pagos mensuales. Aunque los pagos de la hipoteca pueden variar un poco, por lo general son más estables que los aumentos de alquiler, que pueden suceder en cualquier momento. Esto te permite planificar tus finanzas de manera más tranquila, sabiendo cuánto pagarás cada mes.

Estabilidad

Ser el dueño de tudepartamentotambién te brinda estabilidad. No tienes que preocuparte por cambios repentinos del propietario, como vender la propiedad o aumentar el alquiler. Es tu hogar, y puedes quedarte allí todo el tiempo que desees. Además, no tendrás que preocuparte por los aumentos repentinos de alquiler o ser desalojado si el propietario decide vender la propiedad. Esto es especialmente importante si tienes una familia o quieres establecerte.

Logro personal

Decidir dar el gran paso y comprar un departamentote hará sentir que has logrado algo crucial para ti mismo. Si usaste un préstamo hipotecario para comprarlo, también te da tranquilidad, ya que el banco no cambiará el monto que pagas cada mes mientras dure el préstamo. Esto es diferente al alquiler, donde la renta aumenta cada año, lo que puede causar estrés, preocupación y la necesidad constante de mudarte, lo que significa más gastos.

Por último, si estás interesado en comprar un departamento, en Grupo MGcontamos con más de 17 años trabajando en elrubro inmobiliario. Nuestros proyectos están estratégicamente ubicados en los distritos de San Borja, San Miguel, Magdalena, Santa Beatriz, Lince y Pueblo Libre.

Para mayor información contáctanos al 949 700 760, nuestros asesores inmobiliarios te ayudarán a encontrar tu depa soñado.

Trabaja con nosotros

Para recibir más información o si tienes alguna consulta llena el siguiente formulario

Políticas de Privacidad

Grupo MG está comprometido con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Usaremos su información para brindarte más detalles de vivienda que usted está buscando en la zona. Este sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, a los nuevos prospectos y usuarios relacionados a nuestros productos y servicios.

Protección de Datos

Grupo MG garantiza el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de protección de datos personales y los reglamentos referidos a la protección de datos.