whatsapp

¡No te pierdas estas recomendaciones!

portada articulo duplexpngCompartir:

¿Qué es un departamento -
dúplex y cuáles son sus beneficios?

02Abr2024

Hoy en día, los dúplex cada vez son más buscados, ya que son la opción ideal para quienes desean un espacio amplio, bien iluminado y con áreas separadas para disfrutar de mayor privacidad.

Si estás buscando el equilibrio ideal entre la amplitud de una casa y la practicidad de un departamento convencional, undúplexpodría ser la mejor opción para ti. Por eso, en Grupo MG, te explicamos qué es undepartamento dúplexy cuáles son todos los beneficios de vivir en uno para que puedas evaluar si se ajusta a tus necesidades.

¿Qué es un departamento dúplex?

Un dúplex es un inmueble de dos niveles. Ambos pisos forman parte del mismo inmueble y se encuentran conectados por medio de una escalera. Esto te dará la sensación de vivir en una casa. Además, estosdepartamentos suelen ubicarse en los últimos pisos de los proyectos inmobiliarios.

Características de un dúplex:

1. Espacio y buena distribución

Los departamentos dúplexson la solución perfecta para quienes desean aprovechar al máximo el espacio en su hogar, ya que, por lo general, suelen ser más grandes que los pisos convencionales y están distribuidos como una casa con espacios comunes como la cocina, sala, comedor o lavanderías en el primer piso y las habitaciones en el segundo piso. 

Al dividir las áreas en dos niveles, losdúplexaprovechan al máximo tanto el espacio vertical como horizontal, lo que permite tener una mejor distribución. Es decir, en un dúplex, tendrás más opciones para organizar tus muebles, decoraciones y accesorios de acuerdo a tu gusto.

Por otro lado, si tu familia tiene pensado expandirse, ya sea con el tiempo o por la llegada de nuevos miembros, una habitación extra en eldúplexse convierte en una pieza importante para que todos tengan su propio espacio en tu  departamento.

2. Privacidad

Comprar un departamento tipo dúplexes la mejor opción que tienes si deseas mantener la privacidad en tu propiedad. Ya no tendrás que preocuparte por las interrupciones durante tus momentos de descanso, porque al tener los dormitorios en el segundo nivel, se crea una clara separación entre las áreas sociales y privadas, lo que es ideal para aquellos que valoran la intimidad en su hogar. 

Esto te permite disfrutar de tranquilidad y calma en tu espacio privado, mientras que las zonas comunes están reservadas para la convivencia y el entretenimiento.  

Por ejemplo, si recibes visitas o tienes una reunión, puedes mantener la privacidad sin interrupciones de tu área personal mientras ellos disfrutan de la compañía en el primer piso.

3. Iluminación y vistas

Losdepartamentos dúplex ofrecen una experiencia única en cuanto a iluminación y vistas. Esto hace que se conviertan en un punto importante a la hora de buscar y comprar un departamento.  

Los dúplexestán diseñados para que la mayoría de ambientes cuenten con ventanas, lo que permite aprovechar la luz al máximo, creando un ambiente cálido y acogedor.  También ofrecen la oportunidad de disfrutar de vistas panorámicas desde diferentes perspectivas. Imagina despertar cada día con la luz del sol en tu dormitorio y disfrutando de vistas impresionantes desde tu sala de estar.

La combinación de buena iluminación y vistas panorámicas hace que los dúplex sean una opción muy atractiva para aquellos que valoran la conexión con el entorno. 

4. Versatilidad

La versatilidad es otra ventaja clave de los departamentos dúplex. Con dos niveles separados, tendrás la libertad de asignar y adaptar cada área según sus necesidades y estilo de vida, ya sea que desees convertir un dormitorio en un espacio de trabajo en casa o crear un área de entretenimiento adicional, o incluso convertir un dormitorio en un espacio multifuncional. Si valoras la versatilidad en tu espacio departamento, los dúplex son la respuesta.

5. Ideal para familias

Losdúplex son una buena opción para familias en crecimiento y que necesitan contar con mayor espacio para todos sus miembros. Si buscas un departamento que sea más que un lugar para vivir, si no un espacio para crecer y crear recuerdos familiares, los dúplex son la elección perfecta.

Por último, si estás interesado en comprar un departamento dúplex, en Grupo MG, con más de 17 años de experiencia en elrubro inmobiliario, tenemos proyectos en entrega inmediata en los distritos deSan Miguel, Magdalena, Santa Beatriz, Lince y Pueblo Libre.

Para mayor información contáctanos al949 700 760, nuestros asesores inmobiliarios te ayudarán a encontrar el departamento de tus sueños.

Trabaja con nosotros

Para recibir más información o si tienes alguna consulta llena el siguiente formulario

Políticas de Privacidad

Grupo MG está comprometido con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Usaremos su información para brindarte más detalles de vivienda que usted está buscando en la zona. Este sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, a los nuevos prospectos y usuarios relacionados a nuestros productos y servicios.

Protección de Datos

Grupo MG garantiza el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de protección de datos personales y los reglamentos referidos a la protección de datos.