Regresar

Ideas útiles para mantener tu depa fresco en verano

Ya empezó la temporada de verano y puede que tu departamento se ponga caliente y sea incómodo lidiar con este problema. Te traemos 5 tips para que mantengas tu hogar fresco en verano y no necesariamente usando el aire acondicionado.

Utiliza un ventilador

Si cuentas con un ventilador, te traemos un truco interesante. Coloca botellas con agua congelada o un envase con hielo frente al ventilador y notarás que el aire será más frío.

Cambia de focos

Los focos también son una fuente de calor en tu departamento.

Opta por focos LED, ya que generarán menos calor que una bombilla tradicional.

Las bombillas lead consumen menos energía, beneficiando al medio ambiente y a tu bolsillo al llegar el recibo de luz.

 Deja que el aire circule

Si mantienes el aire acondicionado o los ventiladores encendidos, circulará aire frío por todo tu departamento. Pero si deseas mantener más fresco el ambiente, puedes cerrar las puertas de los dormitorios que no estás utilizando en ese momento y mantener abiertas las que si usarás. De esa forma el aire frío circulará donde más lo necesites.

Cierra las cortinas

Puedes reducir el calor en tu nuevo depa si mantienes cerradas las cortinas en ciertos momentos del día. Trata de hacerlo sólo en las áreas del departamento que usarás.

Así, los rayos del sol no entrarán directamente a tu vivienda y lo mantendrás más fresco.

Cambia de sábanas

Procura utilizar sábanas con telas de algodón durante el verano porque es un material que es más ligero a comparación de la lana o franela, que por lo general se usan en invierno.

Noticias Relacionados

open pop up trabaja con nosotros